Septiembre 20 de 2019

Pensar en comprar una vivienda hoy en dia es vital para las familias, es cumplir sueños y generar inversion. Sin embargo ¿En que ciuda del país comprar y por que?. La respuesta es muy importante, nos tiene que llevar a pensar en diferentes escenarios, ¿quiero este inmueble para vivienda propia o deseo adquirir un inmueble como inversión?. Si estas pensando en tener vivienda propia es definitivo tener claro que la movilidad, la cercania con colegios y universidades es fundamental, ademas que la ciudad que escojas debe tener un sistema de transporte acorde a tus necesidades y la facilidad de movilización de forma rápida es debe ser una prioridad. Ademas debe tener todo lo que tu y tu familia necesitan, supermercados cercanos, centros comerciales, estaciones de bus y los demas mencionados. Cuando ya buscas un inmueble para rentar es diferente, lo mas debe llamar la atención ademas de los factores descritos anteriomente es que te genere rentabilidad o que te permita pagar las cuotas del crédito en el menor tiempo posible.

La inversion en propiedad raíz en Colombia se ha incrementado gracias a las inversiones realizadas por el gobierno en proyectos VIS y al desarrollo de nuevas instalaciones por constructoras en zonas de impacto, como sucede actualmente en Cali, en donde en los ultimos 10 años hemos visto una renovación por completo del sur de la ciudad y un incremento en las unidades disponibles para vivienda. Ahora al ser una de las ciudades con el costo en canon de arrendamiento mas bajo de las 4 principales del país, Cali se vuelve muy atractiva para las familias que pueden movilizarse de una ciudad a otra o de las familias que regresan por diferentes circustacias. 

Lo más importante es definir claramente cual es el fin del inmueble a adquirir y cuales son los medios para adquirirlo, ya que esto es determinante al mometo de tomar un crédito y la destinación de los demas recursos disponibles. Por esto es importante contar con un asesor inmobiliario profesional, que te guie y te muestre las ventajas de cada una de las zonas y como es su comportamiento respecto a rentas y a factores determinantes como vias de acceso, facilidad de movilización, tranquilidad, rutas de transporte y demas factores importantes para una familia. 

Les compartimos este importante estudio realizado por Fedelonjas y compartido por el Periódico Portafolio en su web www.portafolio.co

https://www.portafolio.co/economia/colombia-es-el-pais-de-america-latina-donde-mas-gente-vive-en-arriendo-533762

Si quieres recibir un acompañamiento en tu proceso de compra, deja tus datos para que te brindemos todos los detalles y cumplas el sueño de tener tu propio inmueblehttps://bisein.com/main-contactenos.htm

Bienes & Seguros Integrales SAS Whatsapp
Hoy
Hola, buen día. Cómo puedo ayudarle el día de hoy?

 

©2019 bisein.com, todos los derechos reservados.
Powered by: wasi.co