Noviembre 1 de 2019

¿COMO ESTA LA VENTA DE CASAS BIFAMILIARES EN CALI?

El mercado inmobiliario en Cali siempre es dinámico, activo y con tendencia al crecimiento, ya que se muestra que en los últimos dos años las ventas de inmuebles se han incrementado entre un 15 al 20%, generando un volumen de ventas mayor a 45.000 millones en este tiempo, hablando solamente de Cali.  Esto explicado directamente por nuestros aliados Keller Williams Emporio, con quienes hemos desarrollado nuestra especialización en este mercado tan competitivo y real. 

LORE 2019 Enero - Sep Color.pdf

Hoy la venta de casas no está alejada de este mercado, actualmente en Cali tenemos que de todos los estratos hay disponibles 4066 entre el sur y el norte de la ciudad, en donde predominan los estratos 4, 5 y 6 con la mayor cantidad de inmuebles disponibles. Cabe resaltar que este es un dato de inmuebles que están como proyectos nuevos y usados, en su gran mayoría. 

Ahora si puntualizamos en nuestro equipo de trabajo contamos con más de 156 casas disponibles de las cuales la gran mayoría están ubicadas entre la zona sur y norte, en barrios en su mayoría habitaciones y residenciales.

Ahora los inmuebles que en nuestra empresa nos especializamos ósea bi-familiares, tenemos hoy que en la ciudad y nuestra plataforma disponibles 40 casas de las cuales son en su mayoría ubicadas en el sur de la ciudad. Con características diferenciales dependiendo su ubicación, entre 2 y 3 pisos y con 6 a 10 alcobas en totalidad. Además encontramos que los barrios con mayor disponibilidad actualmente son Nápoles, San Fernando y El Caney, todos del sur de la ciudad en donde se han convertido en barrios muy importantes y que se han valorizado por las diferentes obras de infraestructura y cambios en seguridad, almacenes de cadena, movilidad y vías de acceso. Otro de los factores que tienen en común estos inmuebles es que son alternativas interesantes para familias numerosas que buscan un lugar para compartir y en donde cada uno tiene su propio espacio o para inversionistas que buscan tener su propia vivienda y tener una renta fija. Una gran alternativa para generar ingresos, sabiendo que se pueden controlar y ser fijos en el tiempo. Algunos de estos inmuebles permiten tener más de 1 ingreso pues en esos casos se pueden construir una mayor cantidad de inmuebles y generar 3 o 4 rentas mes a mes.

¿Cómo actúan estos inmuebles en el mercado? ¿Qué tan rápido se vende una casa bi-familiar? En realidad tienen un comportamiento muy parejo, en su mayoría se venden en un promedio de 6 meses, dependiendo de muchas variables, la que más impacta es el estado del inmueble, las características y la ubicación, sin faltar la posibilidad de mejoras o de generar rentas a futuro. Ahora, ¿Las familias hoy prefieren más un apartamento o una casa? Todo depende, ¿De que variables depende este comportamiento? Principalmente del uso del inmueble, pues una familia que se constituye por papá, mamá e hijo no ve necesario un inmueble tan amplio o no cuenta con los recursos pero si a esta familia pequeña sumamos los abuelos y los tíos, las necesidades son diferentes y en estos casos si es viable tener un espacio más amplio y es aquí cuando las casas bi-familiares se vuelven una necesidad y una opción muy viable. 

Llego el momento de comprar la casa para cumplir los sueños de todos tus seres queridos y segur siendo un ejemplo a seguir.   

Bienes & Seguros Integrales SAS Whatsapp
Hoy
Hola, buen día. Cómo puedo ayudarle el día de hoy?

 

©2020 bisein.com, todos los derechos reservados.
Powered by: wasi.co